CAMBOYA
El Reino de Camboya es un país altamente agrario que está en vías de estabilizar y desarrollar su economía. El país comenzó su transformación desde una economía planeada a una liberal a finales de los 80, logrando acelerar su crecimiento y llegando al estatus de nivel de ingreso bajo-medio de acuerdo al Banco Mundial.
Camboya exporta gran parte de su producción a Estados Unidos, consistiendo principalmente de indumentaria textil, ropa y zapatos. En los últimos años, el sector de Turismo ha tomado también amplia importancia, pero la industria agrícola sigue generando el mayor aporte al PIB del país (alrededor de un tercio), y empleando a más del 40% de la población del mismo. El país ha comenzado a desarrollar políticas para atraer inversión extranjera y tratados de libre comercio para mejorar su ambiente de negocios. Sus bajos niveles de impuestos con respecto a la región también están aportando a aumentar su atractivo como destino de inversión.
En términos de relaciones de negocios, resulta clave tener un socio local en Cambodia, pues las relaciones personales son clave para el establecimiento y éxito de negocios en el país.
Un dato curioso: El biógrafo oficial del anterior monarca de Camboya, Norodom Sihanouk, es el chileno Julio A. Jeldres. Estamos en todas partes.
Población:
16,2 millones
(2017)
PIB (USD):
22,16 mil millones
(2017)
Crecimiento PIB:
7,0%
(esperado 2018)
Información general
Idiomas principales:
Jemer (oficial), Francés
Capital:
Phnom Penh
Ciudades principales:
Ta Khmau, Battambang
Moneda:
Riel (KHR)
Religión principal:
Budismo
Composición Económica
Camboya es una economía de MENOR DESARROLLO (mercado fronterizo) de INGRESOS MEDIOS-BAJOS
¿Por que Camboya?
-
Mercado fronterizo con un creciente mercado domestico de consumidores
-
Alto crecimiento sostenido
-
Importante destino turístico
-
Auge en mercado inmobiliario
Principales Industrias
Construcción
Turismo
Fabricación de
prendas de vestir
Sectores de alto crecimiento
Industria inmobiliaria
Turismo
Fabricación de
prendas de vestir